Marcos Kweik comienza a imponer su estilo en selección de voleibol RD

Marcos Kweik comienza a imponer su estilo en selección de voleibol RD

Cuando el licenciado Cristóbal Marte decidió contratar los servicios del brasileño, Marcos Kweik, sabía lo que hacía.

El entrenador, al llegar al país, de inmediato, habló con sus jugadoras y puso sus puntos claros.

“Soy un trabajador incansable y me gustan los retos”, adujo Marcos Kweik cuando fue abordado por HOY en el pabellón de Voleibol.

Expuso que es mucho el trabajo que hay que realizar con el grupo de jóvenes y veteranas que tiene bajo sus riendas.

“El ataque no me preocupa mucho, aquí hay jugadoras de mucho nivel”, acotó.

Sostuvo Marcos que cuando se trabaja duro, los frutos tienen que ver.

Acotó que quiere ir paso a paso, ya que el voleibol femenino a nivel mundial es muy exigente.

 El nuevo entrenador del conjunto femenino, Marcos Kweik, declaró que asume el cargo con el reto de obtener una medalla en el próximo Mundial de Voleibol, que se escenificará en el 2010 en Japón, o en los Juegos Olímpicos del 2012 en Japón.

 “Vamos a trabajar para eso. El tiempo dirá si lo logramos o no”, manifestó al ser consultado por periodistas de HOY en uno de los entrenamientos..

A Keweik, de 40 años, le impresiona el buen ataque que tiene Dominicana, pero le preocupa la gran cantidad de errores que venían cometiendo por partido.

“Eso ha ido mejorando y así lo dicen las estadísticas” , subrayó el técnico brasileño, quien tiene un estilo profesional de trabajar.

Las claves

1. Trabajo duro

 Las atletas de la Selección Nacional de Voleibol están acostumbradas a trabajar en varias sesiones diarias en el Pabellón.

2. Más relajadas

 Ahora se observa que las jugadoras están más relajadas y el nuevo estilo de Marcos Kweik se está imponiendo.

 3. Responsabilidad

 La responsabilidad es total.

Dirigentes y atletas valoran su trabajo

Los entrenamientos que hace dos veces por día la Selección Nacional de Voleibol da gusto verla.

Las atletas llegan media hora antes de cada sesión y cuando el cuerpo técnico hace presencia, ya las jugadoras están listas para la faena.

El técnico de Brasil, Marcos Kweik, demuestra una gran profesionalidad y le entrega los primeros minutos del trabajo a los preparadores físicos para el calentamiento.

Ya, cuando las jugadoras están listas, entonces se inicia una serie de ejercicios en grupos que hacen que estás terminen muy agotadas, pero lo hacen con alegría y sonrisas.

“Son ejercicios de competencias de tres en tres y el que deje caer la pelota sale y le da paso a otro grupo de tres”, comentó la atleta Bethania de la Cruz, la principal atacadora del equipo nacional.

“Esto nos da más agilidad y uno siempre está atento donde está la pelota y eso nos está ayudando mucho”, acotó la veterana Nurys Arias.

Sostuvo que el voleibol ha venido cambiando en su técnica y Dominicana no se ha quedado atrás.

Las frases

Alexis Garcia

Presidente fedovoli

Las atletas del equipo nacional femenino están entregadas en cuerpo y alma y se puede notar como jóvenes y veteranas luchan cada día por ser mejores en la cancha y eso se nota en cada entrenamiento.

Cristóbal Marte

Director  proyecto femenino

No paremos  El licenciado Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Femenino, declaró que los primeros resultados del trabajo de Marcos Kweik y su equipo, ha sido excelente, ya que las atletas han logrado importantes victorias.

Cosiris Rodríguez

Capitana equipo femenino

No se baraja Cosiris Rodríguez, capitana del equipo nacional, expuso que las sesiones de trabajo son bien intensas en la cancha y terminan bien agotadas. Eso es bueno porque uno pone lo mejor de uno en cada juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas