Marcos Kwiek asume equipo voleibol tras renuncia Beato

Marcos Kwiek asume equipo voleibol tras renuncia Beato

JOSE CACERES
r.caceres@hoy.com.do
Tras un intenso trabajo de más de dos años que lo llevó a ganar tres medallas de oro, dos  plata y nueve bronce, el dirigente de la Selección de Voleibol Femenina, Miguel Beato Cruz, presentó su renuncia al cargo a sus superiores.

 Cruz, quien se hizo se dueño de la posición del equipo tras la salida de Jorge Garbey en el 2005, permanecerá en el cuerpo técnico del equipo nacional.

En su lugar fue nombrado el técnico de Brasil, Marcos Kwiek, quien ya había viajado con el conjunto en el Grand Prix del pasado pasado y en la pasada Copa del Mundo.

Al anunciar su retiro, en una conferencia de prensa, Cruz alega agotamiento físico y mental por los tantos viajes que debe realizar el equipo para mantenerse en la élite del voleibol mundial.

‘El alto nivel tiene muchas exigencias, hay que dedicar muchas horas a los estudios del juego y de los equipos contrarios, así como muchas horas en vuelos’, señaló Cruz, quien aclaró que esa decisión fue tomada desde el año pasado.

‘Cristóbal Marte, director del Proyecto de Selecciones Femeninas, me solicitó que llegará hasta el Grand Prix y lo he complacido porque reconozco el gran esfuerzo que realiza para mantener el país en el mapa del voleibol del mundo’, agregó el técnico dominicano.

El reputado técnico dominicano dijo que se va satisfecho por el trabajo realizado y agradeció a la Federación Dominicana de Voleibol por confiar en él, así como a las jugadoras que tuvo bajo su mando y a la prensa deportiva por su respaldo y las críticas constructivas realizadas a su labor. En dos años y medio que Cruz tuvo al frente del equipo nacional conquistó tres medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce.

‘La más preciada fue la del oro de  Cartagena 2006 porque demostramos que la presea obtenida en El Salvador no fue porque Cuba no estuvo presente como se quiso argumentar’, señaló Cruz, quien también seguirá como director técnico nacional de la Fedovoli.

LAS FRASES

Miguel Beato Cruz

Ha sido una grata experiencia estar al frente del equipo nacional de voleibol femenino, pero los largos viajes ponen tenso a cualquiera y prefiero estar en las labores técnicas y le deseo mucha suerte al conjunto nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas