Los marcos forman parte importante dentro de la decoración del hogar.
Estos añaden un toque puntual y diferente al espacio donde se coloquen.
De hecho, dependiendo del que usted elija, pueden cumplir dos funciones: enmarcar los cuadros y ser parte de la decoración.
¿Cómo elegirlos? A la hora de escogerlos tome en cuenta que los marcos serán los encargados de resaltar esa imagen o cuadro que le agrada. Procure que sus marcos sigan el mismo estilo de su decoración, para que haya armonía entre los elementos.
Por ejemplo, si su estilo es moderno o contemporáneo, lo ideal sería colocar marcos color plata o laqueados, ya que encajan muy bien con este estilo.
Otra opción ideal puede ser utilizar marcos de madera, que ofrecen una imagen más natural y una sensación más acogedora.
Colores. Para elegir el color del marco, usted debe tener en cuenta el tipo de imagen que va a colocar en este. Si su imagen contiene colores pálidos, usted podría seleccionar un marco con colores más llamativos para lograr un contraste entre ambos.
Por el contrario, si su pintura contiene colores fuertes o llamativos, lo mejor será decantarse por uno en un tono neutro como el gris, el blanco y o el negro.