Marcos Ramírez, promesa del béisbol

Marcos Ramírez, promesa del béisbol

POR JEFFREY NOLASCO
Si en algo se ha caracterizado la República Dominicana en los últimos año es en la gran producción de jugadores jóvenes para las diferentes organizaciones del béisbol de los Estados Unidos.

Por lo que parace ser que con la presencia del joven prospecto Marcos Ramírez la historia continúa, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para triunfar en las Grandes Ligas.

Este joven lanzador derecho que reside en el sector Los Girasoles, del Cristo Redentor, es considerado por su entrenador Yamil Soriano como un diamante sin pulir.

«Pese apenas contar con sólo 16 años de edad, Marcos Ramírez exhibe una bola rápida que viaja sobre las 84 millas, además de sliders y curvas, y un excelente control, que es su mejor arma», explicó el entrenador Soriano, quien tiene su programa en la localidad de Manoguayabo.

Declaró que Ramírez es de los pocos lanzadores jóvenes que surgen cada cierto tiempo en el béisbol. «Yo lo veo como Ramón Martínez o Dennis Bautista, ya que así eran ellos cuando eran noveles peloteros».

Y agrega que:» Marcos tiene 6 pies 4 pulgadas de estatura y 163 libras y cuenta con sólo 16 años y desde ya tira por encima de las 84 millas, por lo que cuando tenga más edad podría ser todo un fenómeno del box».

De su lado, Ramírez, un muchachos callado y observador, manifestó que se inició jugando pelota a los 13 años de edad. «Soy de los lanzadores jóvenes que voy al play a trabajar duro, con la finalidad de ver mi sueño convertido en realidad; ser un pitcher de Grandes Ligas».

Agregando que para tal objetivo cree que tener el potencial necesario no sólo para lanzar en las menores sino también para tirar en el mejor béisbol del mundo; las Grandes Ligas.

«Por ahora lo único que necesito es que se me de la oportunidad para demostrar lo dije», sostuvo.

Pero a pesar de contra con todo el talento suficiente para ser firmado para cualquier organización de la Gran Carpa, Ramírez en la actualidad cursa el primero del bachillerato en el Colegio Adventista de su natal de los Girasoles.

Desde ya se puede decir que estamos delante de un potencial lanzador del béisbol de las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas