SANTO DOMINGO.- El talentoso nadador de ultradistancia Marcos Díaz se lanzará el próximo fin de semana al mayor de sus retos cuando dé dos vueltas a la Isla de Manhattan en búsqueda de implantar un nuevo récord mundial.
La travesía representará unos 90 kilómetros de nado y más de 20 horas, de acuerdo a los expertos que han opinado sobre la misma.
Estamos muy confiados de que el trabajo que hemos realizado se traducirá en un éxito durante la travesía, dijo Díaz durante la rueda de prensa celebrada en el restaurant Marocha de esta capital.
Las dos vueltas a la isla de Manhattan representan un gran esfuerzo pues Marcos estará nadando contra la corriente en un buen trayecto y también tendrá que lidiar con las frías aguas del río Hudson.
Durante el día vamos a estar esperando temperaturas entre 20 y 22 grados Celsius en las aguas, pero en la noche podría bajar a 17-18 grados Celsius, dijo el entrenador de Díaz, Augusto García.
El nado se iniciará el sábado 18 de agosto, partiendo desde la marina de Dykeman, en el corazón de Washington Heights hasta el domingo 19 de agosto en horas de la tarde.
Queremos que el pueblo dominicano nos acompañe porque este es un reconocimiento a todos aquellos que creen en el sueño de que sí se puede, dijo Díaz.
Junto a Díaz nadarán en el río Hudson, como nadadores de apoyo, Kamel Tejeda, Juan Lehoux, entre otros.
También se tendrá el apoyo de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, que encabeza el doctor Milton Pinedo y su equipo médico.
La travesía de Marcos Díaz será transmitida en vivo por SuperCanal 33 para la República Dominicana y Supercanal Caribe para los Estados Unidos. También se unirán en cadena Telecentro, RNN y CERTV.
El nado 2 x Manhattan cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República, la Secretaría de Estado de Deportes, la Secretaría de Estado de la Juventud, Tricom y American Airlines.