Marcos Villamán presenta libro

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/2F161097-53FE-4D4A-BB14-91B65A377C19.jpeg

Las autoridades de la Universidad de INTEC presentaron la obra “Trastocar las Lógicas, Empujar los Límites” de la autoría de Marcos Villamán, coordinador de la unidad de planeamiento de la institución académica.

 La publicación aborda aspectos diversos relacionados a la construcción de la democracia, la ciudadanía y su relación con el esfuerzo por combatir la pobreza y desarrollar una sociedad realmente incluyente, caracterizada por la equidad.

Esta obra constituye la cuarta publicación del sociólogo y teólogo, ya que a publicado sobre ética, educación, democracia y ciudadanía.

Villamán es además profesor del área de ciencias sociales y director del Centro de Estudios de la Educación Superior de INTEC.

En la obra, Villamán expone que sólo transformando las lógicas sociales en los diferentes ámbitos de la vida, y en consecuencia, empujando los límites estrechos que esta lógica impone, será posible superar los problemas más graves del mundo, sobre todo los relacionados a la pobreza y la exclusión social. La publicación fue presentada al público por el antropólogo Frank Cáceres, y al acto asistieron políticos, empresarios, funcionarios, directivos y miembros de organizaciones de la sociedad civil, así como directivos y catedráticos de la Universidad.

El libro consta de cuatro capítulos: “La construcción de la democracia”; ”La lucha contra la pobreza”; Educación, social civil y fe cristiana y “de la lucha contra la pobreza a los derechos ciudadanos”.