Marea de cristianos “toma” Jerusalén

Marea de cristianos “toma” Jerusalén

JERUSALEN EFE.  Una marea de cristianos llegados a Jerusalén de todos los continentes descendió ayer por el Monte de los Olivos agitando palmas y ramas de olivo en la alegre procesión del Domingo de Ramos, que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa. La ceremonia comenzó en la iglesia de Betfagé, al noreste del Monte de los Olivos sobre la piedra en la que, según la tradición, Jesús se apoyó para subirse al borrico a lomos del cual entró en Jerusalén.

Allí se congregó una animada comitiva de peregrinos y religiosos de distintas confesiones cristianas que entonaban cantos en diversos idiomas mientras bajaban por el torrente de Cedrón hasta la Puerta de los Leones o de San Estaban.

Esa entrada de piedra blanca da acceso a la vieja ciudadela amurallada por la Vía Dolorosa, camino que recorrió Jesús desde el palacio de Pilato hasta el Gólgota, donde fue crucificado y hoy se levanta la Iglesia del Santo Sepulcro. Grupos de jóvenes palestinos ataviados con coloridos uniformes animaron el recorrido marchando rítmicamente en un ambiente distendido, mientras los vecinos musulmanes de la localidad se asomaban a sus ventanas y azoteas para disfrutar del espectáculo. «Hoy es un día de gloria, de regocijo», dijo  el franciscano Artemio Vítores.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas