Marethé, entre lo vintage y lo moderno

Marethé, entre lo vintage y lo moderno

María Esther Ferreiras creó su marca Marethé hace más de 15 años. Esta diseñadora dominicana evoca en sus trabajos a una mujer ecléctica que busca valor en las piezas vintage, pero a la vez disfruta el estilo moderno.

Además del diseño y confección María Esther es propietaria del atelier Marethé y durante el año que concluye estuvo bien  activa.

El verano pasado se presentó en el  Caribbean Fashion Week 2012, con una colección muy colorida y de cortes juveniles.

Este otoño que recién finaliza aprovechó la pasarela del Mall de Dominicana Moda para presentar su último trabajo de modas, el cual estuvo compuesto por 18 diseños cuya pieza protagonista fueron los tocados. 

“El tocado es una pieza vintage, pero en mis creaciones  introduzco elementos modernos, para  hacerlos atractivos a estas generaciones”, explica.

Nuevo enfoque de la moda.  En entregas anteriores ha venido trabajando una moda inspirada en el arte, tomando como base la pintura y la poesía, pero ahora dijo que ha comenzado  a hacer lo inverso, presentando arte “inspirado en moda”, como fue su presentación de una performance en Casa de Teatro, en el marco de la tertulia que dirige Alejandro Aguilar  titulada “Moda Lite”: Una mujer que se hace leer.

En el  año entrante seguirá desarrollando proyectos de ese género  que le permitan externar por medio de su quehacer cotidiano, parte de sus inquietudes interiores.

Su camino. Estudió en Ecole Hortensia, París y laboró en la Maison de Couture Isabelle Alard y Catalain Pret-a- Porter, de ahí aprendió  la dinámica de la producción  desde el diseño hasta la difusión del producto.

Marethé, o mejor dicho María Esther,  es una diseñadora dominicana que desde temprana edad tuvo vocación por el diseño de modas. Comenzó estudiando arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Luego de finalizar su formación, trabajó en varios talleres como Chez Isabelle, Allard Maison Couture, Catalain Pret a Porter, Sissy Bermúdez, Mimosa Alta Costura y, más adelante creo Marethé Espacio Moda.

Esta diseñadora pidió que exista un verdadero desarrollo de la industria de la moda en el país, para eso se hace  necesario unir esfuerzos de todos los actores de la industria de la moda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas