Margarita afirma Gobierno abandona la zona fronteriza

Margarita afirma Gobierno abandona la zona fronteriza

La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño denunció ayer que el Gobierno ha abandonado a su suerte a los habitantes de las comunidades fronterizas.

La exvicepresidenta dijo además que para la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) esa zona del país carece de importancia.

La dirigente político consideró que “se trata de un grave error”, porque la franja que divide República Dominicana del vecino Haití debe considerarse como un área estratégica para los intereses nacionales.

La miembro del Comité Político del PLD habló durante un recorrido por el municipio Duvergé, en la provincia Independencia, donde residentes destacaron los aportes q ue hizo en beneficio de esa zona del país durante los gobiernos peledeístas.

El senador Valentín Medrano dijo que “Margarita es una persona de peso, una mujer que se integra, que llega a la gente y puso a disposición de la gente los programas sociales que manejo en su gestión”.

Recordó que en los gobiernos del PLD fue que, a través del programa “Techo digno para todos”, se construyó el Nuevo Boca de Cachón, que reubicó a 560 familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo, proyecto que llevó bienestar a la gente.

Cedeño: «Yo sé también lo que es pasar hambre»

Mientras la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño se dirigía hacia el municipio Enriquillo, provincia Barahona, recordó su defensa para que bajen los precios de la canasta familiar. La exfuncionaria, en el material gráfico que dura 20 segundos, dijo que «no se puede permitir» que la gente pase hambre.

En el audiovisual, distribuido en las redes sociales, la también exprimera dama de la nación afirmó que sabe lo que representa que una persona no coma: «Yo sé también lo que es pasar hambre. No por falta de recursos, sino por falta de tiempo, pero hambre es hambre, eso no se puede permitir», aseveró.

Cedeño, quien ha manifestado sus aspiraciones a la Presidencia para el año 2024 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró ayer que las medidas anunciadas por el presidente, Luis Abinader, para enfrentar la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania no son efectivas para reducir el impacto negativo de esta situación en la economía nacional.

Publicaciones Relacionadas