La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, asegura por su experiencia estar lista para enfrentar la crisis que vive el país a raíz de la crisis global sanitaria y que luego se convirtió en una crisis socioeconómica.
Dijo que el PLD supo gerenciar la crisis sanitaria del COVID-19, “nos explotó en la cara, prácticamente, comenzó en diciembre en Asia y nos llegó en marzo, en medio de un proceso electoral complejo. Inmediatamente, comenzamos a proteger a nuestra población, en el que tuve un rol importante junto a mi equipo”.
“Nos abocamos a trabajar para que el pueblo dominicano no pasara hambre. Trabajamos con el programa “Quédate en Casa”, con una mensualidad de 5,000 y 7,000 pesos mensuales para que estuvieran en su hogar”, señaló.
Leer: Margarita dice tiene 13 puntos sobre el segundo lugar dentro del PLD
Destacó que eso era antes, pero está gestión lo ha cambiado por 1,500 pesos en una sola ocasión vía un cheque, “que solo alcanza para una comida al día”, confirmó la ex vicepresidenta.
Cedeño ratificó estar de acuerdo, con la protección social, pues se considera ser una defensora del tema, “pero hay que hacerlo con una integridad administrativa y financiera que lo requiere con impacto social”.
En su gestión dijo haber trabajado con fondos internacionales, los cuales realizaban auditoría constantemente, sostuvo que, contó con el apoyo del Banco Mundial, del PNUD, además, con una firma de auditoría nacional y la Cámara de Cuentas.
Al referirse a la situación económica actual, recalcó, “los problemas se gestionan, se gerencia. Se disminuyen sus impactos, y se evalúan los riesgos para trabajar en favor de las personas”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la aspirante presidencial al iniciar una entrevista con Julio Hazim, Michael Hazim y Andrés Terrero, en el programa Revista 110, transmitido por Carivisión, canal 39.