Margarita Cedeño, compelida a definir lealtad

Margarita Cedeño, compelida a definir lealtad

Con la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la vicepresidenta Margarita Cedeño probablemente no tenga más opción que acompañar a su esposo en su nuevo proyecto político, toda vez que apostó a su candidatura en las primarias en las que éste perdió frente a su contrincante Gonzalo Castillo.
De renunciar a esa membresía indudablemente que enfrentará una situación difícil pues tendría que dividir sus lealtades entre un Fernández que salió del PLD abominando de su cúpula y del presidente Danilo Medina, y el importante cargo que ocupa en el Poder Ejecutivo.
En sus funciones como vicepresidenta tiene a su cargo el Gabinete de Políticas Sociales, el principal programa de asistencia social del Gobierno.
Cedeño, que forma parte del Comité Político del PLD, el máximo organismo de ese partido, todavía no ha dado señales sobre la decisión que tomará, más bien se ha cobijado en un profundo silencio.
El expresidente Fernández renunció el pasado domingo del PLD luego de 46 años de militancia, tras denunciar que fue víctima de un fraude en las primarias de ese partido, contienda en la que se postuló como precandidato a la Presidencia para el 2020.
El supuesto fraude habría sido dirigido al sistema del voto automatizado, implementado por la Junta Central Electoral, entidad que organizó esos comicios.
Lucha de poder. Antes de las primarias, Fernández enfrentó a Medina al oponerse a las aspiraciones continiustas del mandatario, quien propiciaba una reforma constitucional para que se le habilitara un nuevo período. En ese enfrentamiento Cedeño trató de dirimir y se presentó como la alternativa de una tercera vía para una candidatura presidencial de consenso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas