Margarita Cedeño considera «costo de la vida en RD es inmanejable»

Margarita Cedeño considera «costo de la vida en RD es inmanejable»

Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República.

La exvicepresidenta juzga la actual gestión de una administración tímida que no ha dado respuestas eficientes.

Margarita Cedeño asegura que las dificultades que ha confrontado la República Dominicana en este 2023 estriba en «una administración tímida que no ha dado respuesta eficiente» razón por la que entiende dificulta el crecimiento interno y la estabilidad macroeconómica.

La también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se despachó en estos términos al pasar balance al año 2023 en un trabajo que publica en un medio de circulación nacional y en Vanguardia del Pueblo.

“La República Dominicana concluirá el 2023 con un crecimiento de su economía mucho menor a su potencial, que, a pesar de mostrar ingresos de divisas por exportaciones de bienes y servicios, remesas e inversión extranjera con números positivos, no se han traducido en un mejor desarrollo económico ni en bienestar para los ciudadanos”, explica Cedeño.

Consideró además que el Gobierno encabezado por Luis Abinader debe someterse a revisar sus acciones, en todo lo relativo a la inversión pública, «que es la más baja de los últimos 72 años, a la par del endeudamiento más alto de los últimos 45 años».

Margarita Cedeño afirmó que el «costo de la vida es inmanejable para la mayoría de la población» lo que ha llevado al endeudamiento individual a corto plazo y a la pérdida de calidad de vida para miles de familias.

Sin embargo, sobre el sistema educativo externó que lo que acontece en el Ministerio de Educación debería consternar a toda la sociedad dominicana.

“El sistema de salud se siente colapsando y cada vez la aparición de nuevos virus o combinaciones, pone a prueba la capacidad de gestión de esta administración con un derecho tan sagrado como el derecho a la salud” apunta Margarita Cedeño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas