En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha iniciado un proceso de análisis, crítica y autocrítica con el objetivo de fortalecer la organización y alinearla con las necesidades de la sociedad.
Así lo expresó Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República en su red social X (antiguo Twitter), donde indicó además que «es evidente que no hemos sabido escuchar y actuar en consonancia».
Cedeño subraya que es fundamental que las discusiones internas del partido se mantengan en el ámbito del Congreso del Partido y no se ventilen en la opinión pública. «Llevar a la opinión pública lo que se debe discutir en el Congreso del Partido no es lo mejor para nuestro PLD», afirmó.
La dirigente del partido, enfatizó la importancia de respetar las decisiones tomadas por el Comité Político y el Comité Central, ya que fueron adoptadas por mayoría.
En este sentido, destacó la figura del expresidente Danilo Medina: «Definitivamente, es indiscutible el liderazgo de Danilo Medina».
El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la unidad y la sabiduría en estos momentos cruciales para el partido. «Dios le dé sabiduría hoy más que nunca porque nuestra membresía nos necesita a todos y todas en una sola dirección para no crear más desasosiego, arrebatos ni desesperanza», expresó.
Finalmente, recordó que es el pueblo dominicano quien espera y añora un PLD comprometido con la ética, el servicio y el trabajo. Invitó a todos los compañeros y compañeras del partido a hacer lo correcto y a enfocarse en los resultados del X Congreso del PLD.
«Hagamos lo correcto y vamos a enfocarnos en el X Congreso PLD y sus resultados», concluyó Cedeño.