La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, consideró hoy que la diputada Faride Raful se merece todo el respeto en el debate que se ha generad tras la solicitud de la legisladora a la Cámara de Diputados, de la conformación de una comisión para que se investigue los contratos del Gobierno con el publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, quienes cumplen condena en su país por actos de corrupción.
Cedeño de Fernández precisó, en mensajes a través de su cuenta en Twitter, que la solicitud de Raful, diputada por opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), enriquece la democracia y la transparencia del país la cual «hemos sembrado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana».
«Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades», escribió la vicepresidenta, uniendo su mensaje a al el hashtag: #BienPorTi @Farideraful, creado por los defensores de la diputada para defender los pronunciamientos y solicitud de Raful.
Puntualizó que sobre la solicitud, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha facilitado las informaciones disponibles, «y estoy segura que está a la disposición para cualquier requerimiento».
La Cámara de Diputados rechazó ayer, durante su sesión, incluir en agenda la resolución para la conformación de una comisión que estudie los contratos de Santana y Moura, acción que fue refutada por Raful tras calificar la Cámara Baja como un sello gomígrafo del Gobierno.
“Con el rechazo por la bancada del PLD a nuestra solicitud de investigación a las contrataciones públicas hechas por Estado con Joao, la @DiputadosRD se acaba de comportar como lo que es: el sello gomífrago del gobierno dominicano. El congreso de Danilo Medina“, reaccionó.