Margarita Cedeño: “Gobierno de Abinader es un cascarón vacío”

Margarita Cedeño: “Gobierno de Abinader es un cascarón vacío”

Margarita Cedeño y Luis Abinader estarían en un empate técnico con miras a elecciones presidenciales del 2024, asegura Danilo Díaz.

La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, calificó hoy el Gobierno de Luis Abinader como “un cascarón vacío”.

“Este gobierno del PRM y el señor Abinader Corona es el gobierno de las Relaciones Públicas, en vez de las Políticas Públicas. Es un gobierno que es un cascarón vacío”, indicó Cedeño.

Señaló que la actual gestión se encamina al tercer año de gobierno y “y aún no han podido restablecer el programa de la Jornada Escolar Extendida”.

Al encabezar el acto de juramentación del “Frente Nacional de la Comunidad Educativa con Margarita”, la ex vicepresidenta de la República, detalló cada falta del presidente Abinader en el aspecto educativo.

Leer: Cristina Lizardo: “Margarita es la garantía para que el pueblo retorne al camino del progreso”

Realizaron un desastre en el concurso de oposición docente; Han disminuido la inversión pública en educación, el 2021 marcó el año de menor inversión de los últimos 8 años, con un 3.49% del PIB; Ya los padres, madres y tutores no confían en los programas de atención integral a la primera infancia”, puntualizó.

También dijo que “Han abandonado todos los estándares de calidad que buscaban mejorar las condiciones de los maestros, sobre todo, de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, Margarita Cedeño aseguró que los “desaciertos del cambio” ponen en peligro la conquista alcanzada hace 10 años con la inversión del 4% en educación.

“Estos desaciertos del gobierno del cambio constituyen el peor daño que se le puede hacer a una sociedad como la nuestra, que hace 10 años asumió el compromiso social de destinar la mayor parte de la inversión pública al futuro de la nación, a través de la educación”, refirió.

“En todo el país, la educación está caminando hacia atrás. Ese fue el cambio con el que engañaron a una población, cambiándole espejitos por oro”, afirmó la carismática aspirante presidencial peledeísta.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.