Margarita Cedeño resalta aportes hacen peloteros de RD a sus pueblos

Margarita Cedeño resalta aportes hacen peloteros de RD a sus pueblos

POR JOSE CACERES
La primera Dama de la República Dominicana, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su despacho la visita de los jugadores de las grandes ligas, Pedro Martínez, de los Mets de Nueva York, D´Angelo Jiménez, de los Rojos de Cincinnati, Julio Lugo, de Tampa Bays y Henry Rodríguez, con quienes compartió sus experiencias de las labores sociales que realizan en favor de sus comunidades en el país.

Los peloteros dominicanos aprovecharon la actividad, que fue coordinada por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, para desearle un feliz año nuevo a la primera Dama, la doctora Cedeño de Fernández y de paso iniciar un proceso de acercamiento ante la afinidad que los une de trabajar en favor de la niñez, la población envejeciente y los más necesitados.

«Quiero asegurarle que ustedes son un ejemplo no solo para los jóvenes de la República Dominicana, sino para el mundo que sigue sus actuaciones, tanto dentro como fuera del terreno de juego y la labor que vienen realizando en favor de los más desposeídos de sus comunidades, es más que encomiable», dijo la doctora Cedeño de Fernández.

Les recordó a Pedro Martínez que ella junto a su esposo y amigos, vivió momentos de tensión en los playoffs de Boston contra los Yanquis y luego en la Serie Mundial, donde vencieron a los Cardenales.

Expuso que la oficina que dirige está a la entera disposición para trabajar unidos en esa causa común, ya que solo trabajando de manera mancomunada se pueden mitigar muchas carencias.

El estelar lanzador de los Mets de Nueva York, Pedro Martínez, agradeció las palabras de elogios de la primera Dama y les comentó las labores que ha venido haciendo la «Fundación Pedro Martínez» en su natal, Manoguayabo.

«No me gusta cacarear mucho lo que hago, pero si hemos estado en una ardua labor de cooperación con algunas obras de interés para el sector que me vio nacer y sus barrios aledaños», adujo.

Exclamó que Dios lo ha bendecido, en todos los órdenes y por eso ha querido devolver un algo de lo que ha recibido haciendo obras de bien para los niños, jóvenes y adultos de Manoguayabo.

Dijo que igual labor vienen haciendo Henry Rodríguez, D¨Angelo Jiménez y Julio Lugo, jóvenes preocupados por la suerte de sus comunidades y barrios donde son oriundo.

HABLA FELIPE PAYANO

En el encuentro, también habló el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien ponderó los grandes aportes que hacen a los jóvenes del país y de todo el mundo, estos jóvenes dominicanos con sus brillantes actuaciones en las mayores.

«Soy testimonio de las obras de caridad y de bien que hacen estos peloteros en favor de los suyos y eso tiene un valor incalculable», agregó Payano.

Apuntó que pudo notar la calidad humana de muchos de ellos cuando en la pasada campaña electoral acompañó al doctor Leonel Fernández a la Florida, a los campos de entrenamientos, con quienes compartieron experiencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas