Margarita Cedeño resalta la valía de la mujer dominicana

D2

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, proclamó ayer que la mujer dominicana cada día gana más espacios y felicitó a todas las atletas que compiten en los Juegos de la Mujer que organiza el Ministerio de Deportes.
“La inauguración fue todo un espectáculo muy colorido con mucha belleza y mezcla de cultura, folclor y deporte”, dijo.
Manifestó que espera que la mujer dominicana y de todo el mundo siga desarrollándose en todas las facetas. “Nuestras atletas siempre nos representan con orgullo en playas extranjeras”, dijo.
De su lado, la lenadora Cristina Lizardo, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de la Mujer, pronunció el discurso central del acto de inauguración y afirmó que “estos juegos son un reconocimiento al avance que viene teniendo la mujer en nuestro país.
“Las mujeres han hecho grandes aportes al país desde el sector Deporte, siempre regresan victoriosas en las competencias internacionales”, dijo.
Al acto asistieron el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; los viceministros de Deportes Soterio Ramírez, Marcos Díaz, Aníbal Portorreal, Gerardo Suero y Yadira Issa. Los presidentes de las Federaciones de Baloncesto, Karate, Hockey sobre Césped, Arte y Cultura, Tenis, Pesas, Judo, Lucha, Balonmano, Triatlón, Atletismo, Softbol, de Voleibol, entre otros.