Margarita Cedeño sobre “sangre nueva”: Vamos a ver, todavía falta un poquito…

Margarita Cedeño Fer

“Vamos a ver, todavía falta un poquito. Vamos a esperar…, vamos a ir viendo cómo van pasando los acontecimiento”, fue la respuesta de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, al ser preguntada sobre la promoción de su figura como “sangre nueva” para la candidatura presidencial.

La pregunta fue hecha a propósito de la tendencia que ha tomado en las redes sociales la expresión “sangre nueva” expresada anoche por el presidente Danilo Medina en su alocución dirigida al país, como forma de dar a conocer su respaldo al surgimiento de un nuevo liderazgo dentro del PLD al cual pase el timón de primera magistratura.

Cedeño de Fernández ponderó, además, el discurso de Medina y dijo que se siente muy contenta de que el jefe del Estado haya tomado la decisión, desde ya, de comunicar al país que no optaría por un nuevo mandato presidencial.

“Siempre tuvo la intención de cumplir siempre con sus palabras de dos períodos y luego seguir trabajando por el pueblo dominicano”, señaló tras indicar que Medina logró su propuesta de que cuando salga de la presidencia continuará en el corazón de la gente.

En su alocución de anoche, el presidente Medina habló sobre la necesidad de inyectarle “sangre nueva” a la organización política, a través del surgimiento de nuevo liderazgo que él mismo ha alentado para que aspiren a la presidencia de la nación.

Este lunes, el jefe del Estado tuvo una reunión con los precandidatos del PLD que en las redes han denominado como “sangre nuevas”, aunque hasta el momento no ha trascendido lo tratado.

Entre los aspirantes no se encontraba Leonel Fernández, quien ha agotado tres períodos en la presidencia dominicana, y quien lideraba una facción de la organización que se oponía a una eventual modificación a la Constitución.