Margarita Cedeño: visita de Obama marca antes y después en historia del mundo

Margarita Cedeno c

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama, en la isla de Cuba, la que dijo crea en el corazón de todos, una nueva ventana para la tolerancia y la esperanza de un mejor porvenir.

Cedeño de Fernández se expresó así en su cuenta de Twitter, @margaritacdf, donde dijo, además, que el 20 de marzo marca un antes y un después en la historia del mundo.

Se recuerda que Barack Obama arribó ayer a la isla de Cuba pasadas las 4:00 de la tarde en compañía de su familia, para sostener un encuentro con el presidente de esa nación, Raúl Castro, como un paso para afianzar las relaciones entre Estados Unidos y ese país.

De acuerdo con declaraciones de Obama, la visita tiene un carácter “histórico” pero que es sólo “un primer paso” en la nueva relación entre ambas naciones.

“Han pasado casi 90 años desde que un presidente estadounidense estuvo en Cuba”. Es maravilloso estar aquí”, agregó.

Apuntó que esta es “nuestra primera parada”. “Es una visita histórica y es una oportunidad histórica para interactuar de forma directa con el pueblo cubano”, significó el mandatario estadounidense.

Obama se convierte así en el primer presidente de Estados Unidos en pisar tierra cubana en 88 años.