Margarita Copello destaca labor Sinfonía

Margarita Copello destaca labor Sinfonía

La presidenta de la Fundación Sinfonía dijo que la crisis económica que en 1986 afectaba a la  Orquesta Sinfónica Nacional motivó a su esposo Pedro Rodríguez Villacañas  a crear la institución que próximamente cumplirá 25 años trabajando a favor de los integrantes de la máxima entidad musical de la República Dominicana.

“Respondiendo a ese llamado,  Pedro logra el apoyo de un grupo de amantes de la música y el 24 de noviembre de ese mismo año nace la Fundación. Desde entonces, el generoso apoyo financiero de las más importantes empresas e instituciones del país han hecho posible la labor de Sinfonía. Presidida por Pedro,  se establece Sinfonía, institución sin fines de lucro, cuyas principales atribuciones  han sido el   de apoyar en los más variados aspectos a la  Orquesta Sinfónica Nacional,   promover un mayor conocimiento y expandir el gusto por la música sinfónica  y otras expresiones del arte en la sociedad dominicana.  

En el año 1991 la Secretaría de Educación le concede a Sinfonía la administración de la Orquesta Sinfónica Nacional, lo que fue ratificado por el Reglamento No. 35-93 de la Presidencia de la República del 29 de enero de 1993. Esta  labor fue ejercida por Sinfonía hasta la creación de la Secretaria de Estado de Cultura en el año 2000”.

El Festival Musical.  La señora Copello también destacó como otro logro de la  institución que preside la implementación del Festival Musical de Santo Domingo.

“Desde que en el año 1997  el Maestro Philippe Entremont depositó en nuestras manos la idea de organizar cada dos años esta actividad internacional,  han desfilado por el Teatro Nacional Eduardo Brito las más reconocidas figuras de la música, del canto y de la danza”, expresó.

   Concurso Van Cliburn.   El continuado  y generoso respaldo  del Grupo León Jimenes ha permitido que desde el año 1993, la Fundación Sinfonía pueda  presentar cada cuatro años a los medallistas del reconocido Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, uno de los más prestigiosos del mundo.

Santo Domingo tiene el privilegio de ser el único lugar donde se presentan conjuntamente los sobresalientes jóvenes artistas ganadores de la exigente competencia pianistica.

La frase

Margarita Copello

En sus más de dos décadas de existencia,  Sinfonía ha favorecido a los miembros de la Orquesta Sinfónica   con gratificaciones extraordinarias y un subsidio para la compra de utilería para sus instrumentos musicales, además de  becas en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas