Margarita Cordero cree LF no quiere comprometerse

Margarita Cordero cree LF no quiere comprometerse

La directora del periódico digital 7Días.Com.do, Margarita Cordero, atribuyó ayer el silencio del presidente Leonel Fernández ante los problemas que afronta el país, a que el mandatario no se quiere comprometer públicamente y prefiere que sean los funcionarios los que  den la cara ante la sociedad.

Entiende  que un presidente no tiene que hablar a la prensa  todas las semanas, como lo hace Hugo Chávez en Venezuela, pero sí tiene la obligación de explicar a la ciudadanía los temas que inquietan a la gente.

Consideró que Fernández si accede a hablar con la prensa extranjera porque ellos, por lo general, no dominan los temas urticantes de la sociedad dominicana.

Recordó que el presidente Leonel Fernández no habla al país desde octubre del año pasado cuando invitó a ejecutivos de medios de comunicación  para hablar de la red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto y de repente se suspendió el encuentro.

Dijo que días siguiente el tema fue tratado por el jefe de la Policía, Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado.

“Recordemos, porque pienso que es importante, que esa rueda de prensa fue anunciada para que él hablara, él suspendió su último almuerzo con directores de medios de comunicación y ejecutivos, fue precisamente para que diera detalles del caso Figueroa Agosto, a partir de ahí el Presidente no ha hablado más”.

Indicó que hay demasiados temas urticantes como el narcotráfico y la vinculación de altos oficiales, demostradas abundantemente y referidas por organismos internacionales y el propio fiscal federal de Puerto Rico cuando hizo el anuncio de que a Toño Leña se le había pedido en extradición.

Cordero insistió en que  Fernández prefiere que sean sus subalternos los que protagonicen los temas porque en la medida que  no habla no se compromete con esa situación.

 “Así nadie puede decir, el Presidente dijo. Podemos decir ahora el Presidente no dijo, pero no podemos atribuirle nada que pueda eventualmente  conspirar en contra de hablar de la realidad a la población”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas