Margarita inaugura Festival Internacional de Cine Infantil

Con la proyección de “Colours”, filme dominicanodirigido por Luis Cepeda, la vicepresidencia de la República, doctora MargaritaCedeño, inauguró este jueves el decimocuarto Festival Internacional de CineInfantil 2019 (FICI), el cual trae un conjunto de actividades destinadas apromover valores y principios en la familia dominicana, así como la sanadiversión, entretenimiento y el gusto por el séptimo arte.  Hoy/Fuente Externa 25/7/19
Con la proyección de “Colours”, filme dominicanodirigido por Luis Cepeda, la vicepresidencia de la República, doctora MargaritaCedeño, inauguró este jueves el decimocuarto Festival Internacional de CineInfantil 2019 (FICI), el cual trae un conjunto de actividades destinadas apromover valores y principios en la familia dominicana, así como la sanadiversión, entretenimiento y el gusto por el séptimo arte. Hoy/Fuente Externa 25/7/19

Con la proyección de “Colours”, filme dominicano dirigido por Luis Cepeda, la vicepresidencia Margarita Cedeño, inauguró ayer el decimocuarto Festival Internacional de Cine Infantil 2019 (FICI), el cual trae un conjunto de actividades destinadas a promover valores y principios en la familia dominicana, así como la sana diversión, entretenimiento y el gusto por el séptimo arte.
El evento, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, se desarrollará del 25 al 31 de este mes en las salas del Palacio del Cine de Sambil, Ágora Mall y Occidental Mall, en Santo Domingo; y Bella Terra Mall, en Santiago, con una programación de 25 películas y cortos, los cuales competirán por el premio Margarita de Oro a las mejores producciones cinematográficas proyectadas en varias categorías. Las proyecciones se realizarán en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos.
En la apertura, la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, destacó que el festival de cine infantil es el único en su género que se celebra en el país, que adapta el séptimo arte a las necesidades artísticas de los niños, niñas y adolescentes que cada año asisten al evento, por lo que llamó a los directores de cine a hacer películas dirigidas a este público, con contenido basado en valores.
En la actividad, realizada en Palacio del Cine del centro comercial Sambil, Cedeño estuvo acompañada del invitado internacional Carlos Céspedes, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida, Venezuela (FICAIJ); Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio y miembro del Consejo Consultivo Cinematográfico; la niña Laura Priscilla Reyes, presidenta de la comisión fílmica del FICI.
En ese mismo escenario, la Vicepresidenta entregó reconocimientos al actor y atleta Luis Oscar Villanueva, por su trayectoria y destacada participación en la película dominicana Lo que siento por ti. Además, fue reconocido de manera póstuma el fenecido cineasta Fernando Báez, por sus aportes al cine nacional.