Margarita: legado de Juan Bosch es inextinguible

vice
A ciento cinco años del nacimiento del profesor Juan Bosch, la vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Margarita Cedeño de Fernández,  considera que ¨la figura del profesor Bosch es inextinguible, su legado no puede ser eliminado, muy por el contrario, durará para toda la vida¨, expresó.
Al referirse a la fecha  del natalicio del Fundador y líder histórico  del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente del país, la vicemandataria recordó que históricamente nuestro país ha experimentado largos procesos políticos, los cuales nos han llevado a transformar nuestra sociedad y Gobierno, forjando el sendero hacia una democracia sostenible e inclusiva; constituyéndose el legado del profesor Juan Bosch, en la piedra angular para la libertad política y el desarrollo que exhibe hoy día la sociedad dominicana.
“Acojamos esta fecha para reflexionar sobre nuestra democracia, sus alcances y avances, principalmente desde el punto de vista del aumento de las libertades para nuestras familias; aquellas que viven en situación de injusticia y vulnerabilidad”, destacó.
Cedeño de Fernández apunta que la celebración  del 105 aniversario del natalicio de ese pro hombre que es el profesor Juan Bosch, es propicia para que ¨los que estamos llamados a gobernar, lo hagamos siguiendo el ejemplo de sensatez, solidaridad, respeto, honestidad e integridad que caracterizaron al profesor Juan Bosch¨.
Recordó la vicemandataria y miembro del Comité Político del PLD, que Juan Bosch fue el primer dominicano elegido presidente mediante unas elecciones democráticas, decapitada la tiranía, sentando las bases de la democracia que, en gran medida  ha tocado  al Partido de la Liberación  Dominicana,  fortalecer  día a día, para beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.
“Entonces, vivamos la democracia como nuestro profesor Juan Bosch, promoviendo la protección y el respeto de nuestros derechos humanos y políticos indicó.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolla una serie de actos con motivo del 105 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, su fundador y líder histórico, que tiene su actividad central en una ofrenda que se realizará en horas de la tarde ante el busto de Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD en Gascue.