La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó ayer a los jóvenes a capacitarse, a buscar nuevos conocimientos que les ayuden a salir de la pobreza mediante el emprendimiento y creando negocios productivos.
Cedeño de Fernández habló en la inauguración del Centro de Capacitación y Producción Progresando, en el batey Bienvenido, construido con una inversión de 13 millones 74 mil pesos, con el apoyo económico de la República de Taiwán.
El centro, que se levantó en terrenos donados por juntas de vecinos de la comunidad, proporcionará las herramientas necesarias para romper las barreras de la pobreza, el desempleo, la marginalidad y la exclusión social, dijo Cedeño.
La instalación tiene aulas para impartir clases de repostería, reparación de electrodomésticos, belleza, informática, decoración, costura; área para recepción, administración, cocina, baños, almacén, cisterna, canchas y jardines.
En nombre de la comunidad hablaron Romerio Moreta, quien entregó una placa de reconomiento a la primera dama por su labor a favor de los pobres, y Mercedes Mateo, que resaltó el impacto que tendrá el centro en la comunidad, donde residen unas 7,000 familias, hábidas de conocimientos y de herramientas que le ayuden a salir de la pobreza.
Hasta el momento, Cedeño de Fernández dijo que ha inaugurado 28 centros de capacitación en el país.
Agregó que esas instalaciones están abiertas a toda la población, sin importar su condición social, económica o política.
Estuvieron la senadora Cristina Lizardo, el embajador de Taiwán, Tomás Ping Su Hou; las ministras Josefina Pimentel, Ligia Melo y Flavia García; Domingo Jiménez, el pelotero Pedro Martínez y Leticia Peña.
La clave
Mal con periodistas
Periodistas se quejaron de la descortesía con que fueron tratados por Petra Rondón, encargada de Prensa del Despacho de la Primera Dama, entre estos la fotógrafa Alina Mieses, fotorreportera de Hoy, a quien en varias ocasiones ha puesto trabas para el cumplimiento de su trabajo, mandándola a quitar de determinados lugares de mala forma y sin justificación.