Margarita, sin vuelta atrás, se integra a campaña PLD

margarita-cedeno-

Con su participación este domingo en una actividad proselitista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la vicepresidenta Margarita Cedeño deja reflejada la ruptura política con su esposo, el expresidente Leonel Fernández, candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo y fiero opositor del PLD, del que formó parte hasta octubre pasado.
El PLD informó ayer que la vicepresidenta estará en el municipio San Antonio de Guerra, para participar en encuentros políticos de cara a las elecciones municipales de febrero próximo.
“Confirmado, la vicepresidenta @margaritacdf participará este domingo en una actividad de campaña en San Antonio de Guerra.
“Reafirma su compromiso y militancia con el #PLD. Destaca el alto nivel de posicionamiento del Partido”, dice la entidad en su cuenta de Twitter @PLD en Línea.
Desde que Fernández dejó el PLD en octubre pasado, indignado porque según él fue víctima de un fraude en las primarias de ese partido para escoger al candidato a la Presidencia, se presumía que la vicepresidenta lo acompañaría en la construcción de su nuevo espacio político.
Mientras Fernández y el presidente Danilo Medina luchaban por el control del PLD, Cedeño usó el discurso de la mediación y la reconciliación.
Pero contrario a las convenciones sociales y políticas, Cedeño se integra al proselitismo de su partido, que lleva 16 años en el poder y tiene como desafío mantenerlo cuando el desgaste natural es evidente.