Margaritas: flores  que ambientan y engalanan

Margaritas: flores  que ambientan y engalanan

Gracias a las flores podemos disfrutar de una agradable frescura, un sin número de colores naturales y apostar a la naturaleza con los ojos cerrados. En algunos momentos de nuestras vidas hemos sido acompañados por un solidario ramo de flores que ofrece sus pétalos para darle una respuesta fiel a nuestras dudas, y además, enriquecer nuestros jardines y cada rincón de la casa.

Hablar de flores nos tomaría un buen rato, ya que existen varios tipos, por lo que haremos un “pare” para solo hablar de las margaritas, flor que ha sido motivo de inspiración de poetas y trovadores, e incluso se utilizaba como un nombre de mujer muy codiciado.

La margarita o Chrysanthemun leucanthemum es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas. Es originaria de las zonas templadas del hemisferio norte, donde adorna los campos con su belleza.

Estas, en todas sus variedades y colores, son una de las flores más decorativas y que mejor se adapta a todos los rincones y ambientes. La clave está en aprender cómo combinarlas. Con imaginación y unos objetos sencillos, puedes crear bonitos centros de flores con los que dar color y belleza a tu mesa.

Es tan sencillo que con solo tomar una botella y colocar una de estas peculiares flores, podrás engalanar el lugar que desees.

En este caso puede seleccionar una margarita con intenso color como el  anaranjado, amarillo o azul,  así estará dando más realce y llamará más la atención.

Flotando. Si quieres poner una nota sencilla y armoniosa en la mesa, puede hacer un centro con margaritas flotantes. Para realizarlo hay que utilizar un recipiente de cristal, llenarlo de agua y alternado velitas y margaritas de distintos colores, lograras adornar de forma rápida.

Características

Los pétalos de las margaritas tienen una forma alargada y delgada como lengüetas con profundos entrantes, rodean un botón central dorado o amarillo del cual están sostenidos. Sus hojas tienen una forma ovalada. Sus tallos son largos y delgados alcanzando en algunos casos hasta un metro de altura.

Zoom

Cuidados y variedades

Las margaritas deben regarse regularmente sin llegar a anegarlas. Para favorecer el su florecimiento continuo trata de quitarles las flores secas de vez en cuando. Tan pronto los tallos alcancen una altura de aproximadamente unos 40 cm. dales unos pellizcos de la parte media para arriba. Eso fomentará la salida de nuevos brotes. La mejor forma de tratarlas  cuando están enfermas es con un fungicida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas