Margarito tiene mucho que ganar y poco que perder frente a Pacquiao

Margarito tiene mucho que ganar y poco que perder frente a Pacquiao

(1 de 3)
El 13 de este mes (próximo sábado), en el Cowboy Stadium de la ciudad de Arlington, Texas, será montada la pelea más importante del año 2010. ¡Y cuidado si de la década!

Es la pelea que protagonizarán el mexicano Antonio Margarito y Manny Pacquiao, de las Filipinas.

Sobre Pacquiao hay que reconocer que se ha convertido en el boxeador de más prestigio de los últimos diez años. Sí, el mejor peleador en ese lapso tras lograr trascendentes triunfos.

Victorias históricas como las logradas ante Oscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez , Marco Antonio Barrera, Erik Morales  y Miguel Cotto.

Márquez, a quien enfrentó en dos ocasiones (empató una en el 2004) , ha sido el rival más difícil que ha tenido el filipino.

Pacquiao ha masacrado a sus rivales mexicanos. En lo que concierne a De a Hoya es de origen mexicano (hijo de padres aztecas), aunque nacido en Estados Unidos.

Del grupo de estelares púgiles mexicanos sólo Morales, cuando era peso ligero junior, pudo derrotar a Pacquiao, pero en la revancha sucumbió. Respecto a Márquez, quien a la sazón ponía en juego su cetro pluma,  muchos analistas afirman que en esa primera con  Pacquiao, (relaizada en el 2004)  pese a que fue tres veces al piso en el primer round, no perdió ese combate…y en el segundo pleito, pese a que la victoria la obtuvo el filipino,  fue bastante reñida.

Ahora,  en esta nueva batalla entre un peleador azteca y Pacquiao, le toca a Margarito frenar los éxitos del gladiador asiático.

Y, además, ir en busca de su reivindicación…de demostrar que está en capacidad de romper el «mito Pacquiao».

Asimismo, dejar «bien atrás» lo negativo que todavía lo acarrea tras ser acusado de usar una sustancia ilegal -se afirma que yeso en el vendaje de sus manos minutos antes del combate que protagonizó con  el estadounidense Shane Mosley-  y regresar por todo lo alto al boxeo de paga.

Los analistas más sapientes tienen un claro criterio: Que  Margarito tiene, el 13 de noviembre, su más serio compromiso.  Y es que va a contender con el «verdugo» de los mexicanos… ¡y el boxeador, se insiste, de más prestigio y éxito del boxeo moderno!

Sin embargo, se cree que Margarito, en su gran reto, «tiene mucho que ganar…y poco que perder» en razón de que si triunfa habrá que encasillarlo en un lugar de alto privilegio.

Zoom

Poco chance

Prácticamente -por lo menos al momento de escribirse  este análisis de tres entregas-, no se conoce a ningún analista que le dé posibilidades de éxito al gladiador mexicano. ¡hasta  vaticinan un nocaut temprano a favor de Pacquiao!. El filipino Manny Pacquiao está considera el más brillante boxeador de la actualidad y el de mayor cotización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas