Marginalidad arroja adolescentes al sexo precoz

Marginalidad arroja adolescentes al sexo precoz

Entre  100 y 200  pesos  vale el cuerpo de una menor prostituida en los barrios maginados del Gran Santo Domingo.  Al caer la tarde, empieza en las estrechas calles y  en los callejones la compraventa de drogas y de sexo.  La paga servirá para que la chica que estrena la adolescencia supla necesidades como vestir, comer o costear sus estudios,  si aun asiste a  clases.

Una investigación del Ministerio de Educación arrojó que  el 9.8% de las  alumnas  de secundaria ha tenido sexo sin desearlo,  y el 11.5% de los  varones se sintió forzado. El porcentaje de deserción entre los que se inician temprano es mayor, cerca del 23%.

En medio de esa brutal realidad, la Pastoral Juvenil intenta alejar  a los muchachos de los riesgos de las relaciones sexuales tempranas y de la promiscuidad. Su  coordinador, el sacerdote Luis Rosario, afirma que no está ajeno a las tentaciones, que en  medio de la miseria se hacen más irresistibles y vuelven el trabajo más arduo. No obstante, asegura que cree en la perseverancia.

“

Publicaciones Relacionadas

Más leídas