María Angélica Ureña, una nueva luz en  la comunicación

María Angélica Ureña, una nueva luz en  la comunicación

Especial para ¡Alegría!

Cero divismo” es la frase que mejor describe a María Angélica Ureña, locutora de “El Ritmo de la Mañana”, presentadora de “Conecta2” y la ‘Señorita Voz’ en “+Roberto”.

Y es que Marian  –como la conocen cariñosamente– es una persona humilde, sincera y profesional con los pies bien puestos sobre la tierra.

Mango TV y Amé 47 fueron los primeros canales de televisión en los que María Angélica pudo desenvolverse;  entró de manera formal a la radio en el proyecto de Ivana Gavrilovic “Omelette Radio” por la Rocka 91.7.

Sus amigos han sido un factor muy importante en su carrera. Bolívar Valera, “El Boli”, fue quien la motivó a realizar la prueba de talento para ser la “Señorita voz” en el programa de Roberto Ángel Salcedo “+Roberto” y a pertenecer al elenco de El Ritmo de la Mañana. “Siempre le estaré agradecida por creer en mí”, señaló la presentadora de “Conecta2”.

 Hacer la transición de un programa conformado específicamente con mujeres a uno de solo hombres fue un proceso. Adaptarse no sólo al nuevo horario, sino a nuevos compañeros parecía un poco estresante, pero la química que resultó entre ella, Bolívar Valera, Peter Vásquez, Ángel Germán, y Alberto Vargas hicieron que la joven comunicadora se sintiera privilegiada de trabajar con cuatro “locos”, como ella misma los define.

 María Angélica expresa que la actuación es su pasión; de hecho, esta actividad es la que la mueve al mundo de la comunicación. Y ya ha demostrado sus cualidades histriónicas al participar en obras de teatro como “¿Con quién se casará mi novia?”, “Scheherazade” y “Baño de damas”. Su actuación en cada una de éstas la ha convertido en una experiencia única y en un nuevo reto en su carrera como actriz.

Esta joven comunicadora no descarta  la posibilidad de incursionar en el cine, incluso sus nuevos proyectos están enfocados al séptimo arte.

 Aceptación.  Algo que la llena de orgullo es que el público la ha aceptado de una manera muy positiva. Sus seguidores la consideran como una de las “nuevas luces de la comunicación”, como señalan en  Facebook a través de una página de fans dedicada a ella. “Me parece que es un gesto muy halagador y que hace  que me comprometa aún más con lo que hago, sobre todo porque a través de este página muchas chicas que quieren dedicarse a los medios me han manifestado que soy un ejemplo para ellas y eso no solo me halaga, sino que me da fuerzas para seguir dando lo mejor de mí”.

Perseverancia.  María Angélica trabaja desde que tiene 17 años de edad, pues se ha propuesto hacer currículo mientras se prepara académicamente. Dice que tener sus metas claras es lo que le ha dado la resistencia para seguir luchando. Su agenda se mantiene llena de domingo a lunes con una sola finalidad: el cumplimiento de sus sueños. “Estudiar y trabajar no es fácil, pero tampoco imposible, dicen por ahí que querer es poder y que grandes sacrificios llevan a grandes beneficios”.

 Disciplina, humildad y consistencia son valores que acompañan a Marian en el camino para cumplir sus metas y sueños. “Cero divismo”,  “Normal”  son palabras que utiliza con frecuencia, y que la describen. “Hay que ver el medio como un trabajo más, el punto es no creérselo demasiado, si te lo creíste, caíste en el gancho y pasas… como las estrellas fugaces”.

Las claves

1.  Actuación

Aunque trabaja en la comunicación, que es algo que le gusta, la verdadera pasión de María Angélica Ureña es la actuación. Ella sueña con hacer cine.

2.  Impulso

Su deseo de superación y su enfoque realista de las cosas la han llevado a alcanzar poco a poco sus metas.

Publicaciones Relacionadas