María Antonieta: me molesta la injusticia

María Antonieta: me molesta la injusticia

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
L a periodista mexicana María Antonieta Collins asegura que la injusticia y ver que las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia doméstica son hechos que la indignan y la sacan de sus cabales.

 La conductora de “Cada día con María Antonieta”, programa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana por Telemundo, lamentó que haya  personas que maltratan a las mujeres por un “puro goce emocional”.

     “No creo que nadie pueda golpear y estrellar un puño sobre una mujer y sobre niños, o que los mantengan sin comer y aislados, aunque no los golpeen”, dijo la periodista al ser entrevistada luego de la puesta en circulación de su libro “Dijiste que me querías”.

 María Antonieta precisa que la pone “muy mal” saber que hay féminas que viven encerradas en ese círculo.

Es por esa razón que  exhortó a sus congéneres que atraviesan por la violencia intrafamiliar  decidirse a salir de esa situación, pues un día pueden amanecer muertas.

Sus vivencias.  Hace dos años que la periodista mexicana vivió uno de los momentos más duros y dramáticos  de su vida: cuando descubrió que su esposo  Fabio Fajardo, quien posteriormente falleció de cáncer, le había sido infiel.

Esa conmovedora historia, la popular presentadora de televisión la relató en la obra “Dijiste que me querías”, el cual presentó el viernes pasado en el Museo de las Casas Reales.

En su breve visita en el país, María Antonieta compartió con los dominicanos sus experiencias y cómo logró seguir avanzando con la ayuda de los amigos, su párroco, su fe en Dios, la medicina y los ejercicios.

Dijo que se motivó a relatar  sus vivencias en un libro, porque “el peor daño que hace la infidelidad es que mantengas a una persona callada, sufriendo en silencio las cosas, cuando todo el mundo la sabe”.

Luego de asegurar que fue la última persona en enterarse de lo que  sucedía, aseguró que se sentiría satisfecha con saber que una persona decidió cambiar su vida, después de leer lo que narra en el libro.  

  “En una situación como esa tú puedes decidir cualquier cosa, seguir dando lástima, vivir como víctima o continuar adelante. Había que escoger el camino que escogí. No fui depresiva, pero sí sufrí depresión”.

       María Antonieta mostró tener un buen corazón cuando no abandonó a su compañero, luego que le diagnosticaron cáncer.

 “Yo ayudé a un hombre que terminó paralítico, con el que había planeado vivir el resto de mis días. No planeé terminar viuda a los 53 años”.

 La escritora dijo que lo difícil fue aprender a vivir sin él a su lado y sin escuchar su voz.

“Lo duro fue quedarme sin el socio de mi vida, sin el hombre que decía que yo era la mejor compañera de viaje que se había encontrado”, contó sin poder contener las lágrimas.

 Por su fe en Dios, María Antonieta decidió asumir como suyas las palabras de Jesús cuando estando en una cruz perdonó a quienes le habían hecho tanto mal.

  “Fui capaz de perdonarlo, a pesar de lo mucho que sufrí y que me dolió su infidelidad. Entendí que todos podemos levantarnos mientras haya vida. He aprendido a ser la forjadora de mi paz”, manifestó mientras las lágrimas volvían a humedecer sus ojos.

    Enamorada.  Ante la pregunta de si había alguien especial en su corazón, María Antonieta se limitó a responder que en estos momentos está saliendo adelante, pues ha aprendido que a la vida no hay que pedirle, sino esperar a que las cosas lleguen.

Ante la insistencia de la pregunta, reconoció, en medio de la risa, que “hay  dos o tres enamorados”.

“El hombre que llegue va a venir porque Dios me lo mandó, va a ser quizás un ser que entienda que el valor del otro es respetar, es decir la verdad, y tendrá que aprender a ser el socio en la vida de la otra persona”.

Proyectos.  María Antonieta tiene en mente muchos sueños. Uno de ellos es escribir una novela, pues ya no desea seguir relatando las vivencias.   

“Tengo que decidir mi futuro después del 30 de agosto, porque  dejo  Telemundo y el programa “Cada día”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas