María Carvajal: «Trabajo para ser mejor en Pesas»

María Carvajal: «Trabajo para ser mejor en Pesas»

POR JOSE CACERES
María Carvajal viene trabajando como una «avejita sin descanso» en las tablas de Levantamiento de Pesas y los frutos comienzan a notarse en grande. Aunque ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos que se montaron aquí, la nativa del Cruce de la Bomba en Yamasá, no hizo mucha bulla y tomó las cosas con calma.

Esto no la amilanó y mantuvo su ritmo de trabajo de manera inalterable.

Recuerda sus inicios en el deporte por allá por septiembre del l998 cuando dio sus primeros pasos en Atletismo, no en Pesas.

Inspirada por un primo suyo, María Carvajal vino a Santo Domingo a residir con una hermana y fue al Centro Olímpico a entrenar atletismo con la rusa, Nathalia Korotoeva. Ya antes había entrenado softbol.

María Carvajal es un joven de 25 años de edad que nada la detendrá rumbo al éxito deseado y ya se trazó sus metas.

«Mis objetivos son el Torneo Panamericano que se hará en julio en Estados Unidos, luego el Mundial de Katar, los Juegos de Cartagena de Colombia en el 2006, los Juegos Panam de Río y los Juegos Olímpicos de China en el 2008», comentó la jovial atleta que acaba de concluir el bachilerato y estudiará psicología en la univesidad.

Sostuvo que está entregada en cuerpo y alma a su disciplina y a el poco tiempo libre que tiene se lo dedica a visitar su parroquia y cantar el coro de la iglesia.

«Puedo dejar de ver mis familiares y amigos, pero siempre saco el tiempo para ir a la iglesia. Eso es sagrado», apuntó.

Agregó la nativa de Yamasá que puede trabajar sin ningún tipo de problemas en los pesos +75 y 75 kilos.

SOBRE TRIUNFO SOBRE WANDA

María Carvajal, una morena de sonrisa alegre y cuerpo voluminoso, tomó con calma y cautela la victoria que logró en las competencias de Pesas de los Juegos Militares, hace algunos días.

«Lo único que le brindé a mis superiores de la Fuerza Aérea Dominicana fue la medalla de oro y para eso me preparé», dijo son satisfacción. Añadió que subió a las tablas y lo dio todo.

Explicó que la medalla de oro de los Juegos Militares le brinda mucha satisfacción, ya que ha enviado una clara señal de que seguirá dando frutos.

WANDA: «ESTABA LESIONADA»

Reporteros de HOY, hablaron con Wanda Rijo, doblecampeona panamericana de Pesas y al comentar sobre su actuación en los Juegos Militares donde obtuvo la medalla de plata para el Ejército Nacional, solo se limitó a decir que compitió en un 75% de su capacidad, ya que aún tiene molestias de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Atenas.

«Todo ocurrió de esa manera, no pude dar el ciento por ciento en las tablas y me quedé con el bronce», recordó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas