María Cristina, una dominicana
preocupada por la salud del país

María Cristina, una dominicana<BR>preocupada por la salud del país

NELLY RAMÍREZ
n.ramirez@hoy.com.do
“Cuando inicié esta labor lo hice por la pobreza que observé había en mi país, y, aunque  he vivido más de la mitad de mi vida fuera de aquí, en Toledo, Ohio, siento mucho lo que pasa en mi pedacito de tierra”.

Con estas palabras se inicia conversación para ¡Vivir! de la doctora  María Cristina Pons, directora del Midwest Medical Mission, entidad que viene al país dos veces al año a ofrecer diversos servicios médicos a personas de escasos recursos. Esta misión, sin fines de lucro, tiene su sede en Ohio, Estados Unidos, desde 1985,  y a la República Dominicana vino de la mano de María Cristina Pons, con la finalidad de llevar alegría a un sinnúmero de personas, básicamente niños con deformaciones, quemadura y otros casos, a los que se les hace cirugías reconstructivas sin costo.

La doctora María Cristina Pons junto a su esposo Pablo Antonio Pons se han dedicado de lleno  por más de dos décadas a esta misión en Ohio, con la que visitan el país en los meses de febrero y octubre junto a  un gran equipo de médicos, a brindar sus servicios profesionales.

La Midwest Medical Mission Usa significa  que es una entidad médica localizada en el medio oeste  de los Estados Unidos  y cuya misión es ayudar a las personas pobres, explicó su directora, quien en esta oportunidad se encuentra en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís con un  grupo de médicos ofreciendo consultas y cirugías gratuitas  durante tres semanas en otorrinolaringología, general, labios leporinos, quemaduras y ginecológicas.

Desde el lunes pasado y durante tres semanas estarán en el hospital Antonio Musa brindando todo tipo de consultas y cirugías en las especialidades mencionadas. Por sus aportes y ayuda comunitaria la doctora María Cristina Pons recibirá el próximo día 8 la Medalla al Mérito de parte del Presidente de la República, distinción que auspicia  la  Secretaría  de Estado de la Mujer.

La protagonista

María Cristina Pons

Doctora en Farmacia

Dominicana

Una luchadora.  Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1960.  En 1961 emigró junto a su esposo a Toledo, Ohio, Estados Unidos,   donde residen desde entonces.

 E s la directora de la Midwest Medical Mission con sede de Toledo, institución a través de la cual ayuda a los más necesitados.

Con el doctor Pablo Antonio Pons, también dominicano,  procreó dos hijos.  La directiva de la misión está integrada además de María Cristina, por un total de 12 personas.

Las frases

María Cristina Pons

“La satisfacción más grande que nos llevamos de estas jornadas es cuando alguien que hemos intervenido nos reconoce en las calles y nos manifiesta su agradecimiento y cariño”

 Fue una gran sorpresa  y placer para mí el otro día cuando me encontré en el supermercado con un niño de  8 años y me reconoció. Me tomó el carrito para ayudarme. El niño me dijo que nosotros lo habíamos operado el año pasado en las jornadas que hacemos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas