María de la Almudena Mazarrasa
Cálidas despedidas  a Almudena Mazarrasa

<P><STRONG>María de la Almudena Mazarrasa</STRONG> <BR>Cálidas despedidas  a Almudena Mazarrasa</P>

YOANY CRUZ Y CAROL MUESES
y.cruz@hoy.com.do
 Decir adiós con el espíritu lleno de satisfacción por el trabajo realizado aliviana la tristeza que se siente al partir, y así se marcha la embajadora de España, María de la Almudena Mazarrasa Alvear, quien ofreció una recepción para anunciar su regreso a su natal  España.

A la actividad asistieron sus homólogos diplomáticos, funcionarios del gobierno dominicano y empresarios españoles radicados en República Dominicana.

Para la ocasión, la anfitriona lució un conjunto de falda en negro con una chaqueta en rojo con bordados negro y dorado y como accesorio, eligió un  collar de perlas.

Luego de recibir afectuosos saludos de los presentes, la embajadora pronunció un breve discurso de bienvenida en el que manifestó que durante tres años trabajó en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, dando así continuidad a políticas trazadas entre el  gobierno español y dominicano.

Destacó que durante su gestión visitaron el país importantes funcionarios del Gobierno y otras instituciones del Estado español, además de empresarios, artistas, delegaciones comerciales y académicos, que fueron  recibidos por ella.

Al finalizar sus palabras, invitó a los presentes a brindar por ambos países.

 Embajada de Francia. Esta sede diplomática representada por Cécile Pozzo di Borgo, también despidió con un coctel a su homóloga, María de la  Almudena Mazarrasa Alvear.

La despedida se realizó en la residencia de la embajadora de Francia, que además ocupa, localmente, la presidencia de la Unión Europea en representación de Eslovenia.

La embajadora Cécile Pozzo di Borgo expresó su satisfacción de que la residencia de Francia se convierta además en la casa de Europa para agasajar a esta representante de España.

Asimismo, Almudena Mazarrasa agradeció el gesto de la embajadora de Francia.

A la actividad asistieron embajadores representantes de países latinoamericanos  y europeos, así como autoridades del ámbito nacional, los cuales disfrutaron de un ambiente de amistad y confraternidad en el que compartieron entre copas de vino y exquisitos quesos franceses.

Minientrevista

María  Almudena Mazarrasa Alvear
Embajadora de España en RD

Me gustaría regresar a este país a vacacionar, no a trabajar”

¿Cuándo llegó al país? Fui designada embajadora en República Dominicana   en marzo del 2005.

¿Dónde estuvo antes de venir a República Dominicana?  Realizando funciones diplomáticas en Alemania, Holanda, Argelia, Costa de Marfil, Burkina, Colombia, Nigeria y  Consejera Cultural en Lisboa.

¿Qué hizo en su primeros  años de  carrera diplomática?  Empecé como cónsul adjunta en Dusseldorf en 1974. En 1979 fui nombrada Directora Jefe de la Sección de Estudios y Planificación Consular y así fui escalando cargo  hasta llegar aquí como embajadora.

 ¿Cómo valora su estadía en el país?  Fueron tres años de mucho trabajo, muy intensos, durante los cuales se  desarrolló una gestión en la que apoyamos varios proyectos de la Cooperación Española, aunque no todos los dominicanos están contentos con las autoridades de la embajada, pues se quejan de que  no somos lo suficientemente ágiles, que no damos muchas visas, pero tienen que entender que tenemos algunas limitaciones.

¿Qué se lleva de este país?  La satisfacción  de que aunque no pude  disfrutar todo lo que quise, pude establecer una buena relación de amistad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas