María Dimitrova: “En los días difíciles, mi madre me levantó”

María Dimitrova: “En los días difíciles, mi madre me levantó”

María Dimitrova

No hay mejor consejo que el de una madre para un hijo. María Dimitrova, atleta medallista en mundiales, en panamericanos y centroamericanos y del Caribe, es uno de esos grandes ejemplos.

La cuádruple medallista centroamericana y del caribe en kata, María Dimitrova, reveló que en el 2007 asistió a un Torneo Panamericano de Karate y cuando se enteró del sorteo que le salió, de inmediato llamó a su madre para decirle que le salieron las atletas más fuertes del Continente.

“Cuando mi madre escuchó eso, me dijo que yo había entrenado para ganarles a cada una de ellas y que esa era la oportunidad de demostrarlo porque para eso entrenó fuerte y sin descanso”, narró María al responder preguntas en el “Diálogo con los Deportistas”.

Puede leer: Rafa Nadal, intervenido por artroscopia para revisar su lesión en el psoas izquierdo

Indicó que, al escuchar esas sabias palabras a modo de consejo de su madre, salió a cada competencia con la frente alta, cargada de optimismo y logró vencerlas a cada una de sus rivales con puntuación de 3-2 y eso fue una gran lección para ella.

“A partir de ahí, la vida me cambió, gracias a esos consejos de mi madre”, subrayó.

Dimitrova habló en esos términos al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañado del veterano periodista Primitivo Cadete. Dijo que hubo un año que solo se lo dedicó al karate porque deseaba ganar una medalla en un campeonato mundial y fue algo frustrante.

“Asistí a todos los eventos preparatorios, hizo bases de entrenamientos, participé en los eventos de gran Prix en Europa, pero al llegar a la competencia, perdí en la segunda ronda donde fui eliminada y pensé que todo se había derrumbado en su carrera”.

Publicaciones Relacionadas