María Elena Vásquez es la directora de ProCompetencia

María Elena Vásquez es la directora de ProCompetencia

Nueva directora de ProCompetencia, María E. Vásquez.

Diputados. Una selección entre cinco

El Pleno de la Cámara de Diputados escogió ayer a la abogada experta en derecho constitucional María Elena Vásquez Taveras directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), en sustitución de Yolanda Martínez, quien había cumplido el período de gestión.


Vásquez Taveras es la directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional.
Afirmó que asume “un gran reto que con humildad y compromiso”. Fue seleccionada entre los cinco candidatos que presentó el poder Ejecutivo.


Obtuvo el respaldo de 113 diputado, que acogieron el informe favorable que presentaron los legisladores de la Comisión Permanente de la Presidencia de la República. El presidente de la Comisión, Félix Santiago Hiciano Almánzar, ponderó la evaluación de los postulantes y la selección de la nueva funcionaria.


Los demás candidatos para la dirección ejecutiva de ProCompetencia eran Lonides de Moya Ruiz, Fior D´Aliza Alduey Mercedes, Dangela Ramírez Guzmán y César Ariel Gómez.
Yolanda Martínez fue la primera en felicitar a Vásquez Taveras en sus redes sociales. Le dijo: “Mis mejores deseos y parabienes a @MariaElenaVT y a todo @PCompetenciaRD, ¡éxitos y adelante!”.


A lo que Vásquez Taveras le respondió: “Gracias @YolandaMart por tus palabras. Trabajaremos a favor de este importante órgano @PCompetenciaRD”.


Se unieron en las felicitaciones legisladores, abogados, periodistas, amigos y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien le recordó sus estudios juntos, hace 20 años, y alabó su formación en el mundo del derecho constitucional y su calidad humana. “Harás una gran labor”.


Perfil de la escogida.
María Elena Vásquez Taveras es defensora de los derechos humanos y del medio ambiente.

Mantiene un discurso de llamado a hacer frente a la crisis medioambiental y al compromiso de transformar el mundo, “viviendo en armonía con nuestra naturaleza”.


Recientemente señaló que con humildad asumía el reto de representar al Estado en la recuperación del patrimonio público, junto a grandes profesionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas