Maria Hoefl Riesch gana su segundo oro olímpico en supercombinada

Maria Hoefl Riesch gana su segundo oro olímpico en supercombinada

SOCHI, Rusia. La alemana Mari Hoefl Riesch logró su segundo título olímpico consecutivo en la supercombinada de esquí alpino al vencer este lunes en los Juegos de Sochi-2014, en la prueba que suma los tiempos de una manga de descenso y otra de eslalon.

Hoefl Riesch hizo un tiempo total de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor tiempo en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el eslalon (2:35.15).

Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver-2010 también había sido oro en eslalon, la especialidad que le dio el triunfo en la supercombinada en Sochi, ya que en el descenso fue quinta, a 1 segundo y 27 centésimas de Mancuso.

Este es el primer oro que gana Alemania en el esquí alpino de estos Juegos Olímpicos y el segundo en el evento.

«Las condiciones de la nieve no eran buenas, pero pude esquiar lo suficientemente rápido. Pude mantenerme bien en los esquíes y no perdí tiempo en las curvas», señaló la campeona.

Mancuso, segunda en los Juegos de Vancouver en 2010, desciende una plaza pero gana una nueva medalla en esta especialidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas