María Marte invitada de honor a almuerzo especial en sede del Infotep

R1

La mañana del pasado lunes, la ganadora de dos estrellas Michelin, María Marte, era esperada por el personal del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en el ensanche Miraflores para compartir une encuentro realizado en su honor.

Cuando uno de los compañeros anunció la llegada de la chef dominicana, galardonada con el Premio Nacional de España a la Mejor Jefa de Cocina, sus semblantes reflejaron emoción lo que claramente significaba que solo su presencia era un motivo de festejo.

Muy sonriente y acompañada por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, fue presentada a cada uno de los asistentes quienes la hicieron sentir como en casa.

Luego de algunas anécdotas y experiencia sobre su profesión que la ha destacado a nivel internacional, Marte confesó su compromiso en apoyar a la escuela de hotelería, gastronomía y pastelería que construye el Infotep reconociendo que es la mejor forma de reforzar los servicios de los sectores turístico y hotelero del país porque de esta manera los viajeros no solo vendrán a descansar y conocer, sino también a probar su comida, a conocer la cultura culinaria dominicana.

Al tomar la palabra, Ovalles coincidió con la chef al expresar que la cocina del país es parte del patrimonio cultural, el cual debe ser promovido en el sector de la hotelería y el turismo.
Luego los platos degustados encantaron a la experta en cocina.