La destacada jugadora María Paula Hernández, con su gran actuación en el 2024, puede disfrutar de un año de ensueño con su participación en los diferentes eventos de boliche, donde ha logrado medallas a nivel nacional e internacional y eventos universitarios norteamericanos, levantando en alto la bandera dominicana.
María Paula, lleva el boliche en la sangre, pues su madre Rosanna García, es una veterana bolichera, quien se ha destacado en diferentes categorías.
La juvenil María Paula, le gustaba el voleibol, fútbol y el baloncesto, pero a pesar de su edad, reflexionó a tiempo y le dijo a su progenitora, que su decisión en el deporte estaba en la bola y la cancha en el Sebelen Bowling Center para tira los strikes , en busca de ser una bolichera sobresaliente.
Por sus habilidades en las canchas y los éxitos alcanzados fue becada completa por una universidad de los Estados Unidos, donde el centro de estudio ha sumado una excelente estudiante y medallas de diferente colores en los torneos universitarios.
Pero más allá de la colección de preseas alcanzadas en su ascendente carrera, gracias al boliche estudia becada en un ciento por ciento desde 2021 en Savannah College of Art and Design ( SCAD ), una escuela de arte con sede en Atlanta. Rápidamente se convirtió en una de las principales integrantes del ´team de bowling´ de esa casa de altos estudios en el Campeonato Universitario de los Estados Unidos (NCAA). Su mayor logro en el 2024, fue la conquista de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y un bronce, en los Centroamericanos y del Caribe de boliche con más 10 naciones.
La universitaria y bolichera, manifestó que seguirá aportando para su centro de estudio, graduarse y seguir adelante.