María Paula Hernández una gran promesa del boliche

6B_Deportes_09_5,p01

La juvenil María Paula Hernández, desde que llegó pisó con pasos firmes en el Sebelén Bowling Center, se trazó un meta, aprender a jugar este elegante y difícil deporte, donde ya puede exhibir logros.

María Paula ha tomado en serio la práctica del boliche y ya ha comenzado a recoger los frutos, donde se convirtió en una sensación en el torneo nacional de boliche, donde ganó cuatro medallas de oro, una plata y un bronce.

Por su edad le corresponde jugar en la sub 16, por su efectivo promedio participó en la categoría sub 21 donde ha tenido que medirse a jugadoras con cinco años más que ella.

En la justa deportiva, dedicada al fenecido inmortal del Deporte Franchie Prats, la prometedora jugadora ganó presea de oro en sencillos, todo evento, en prejas y en sencillo categoría B.

La plata la ganó en todo evento en la categoría B. La presea de oro en sub 16 , jugó junto a María Laura Mejía, durante la justa que se llevó a cabo durante una semana en SBC.

María Paula realizó un gran ejercicio en la caminata, en los viajes que dio al pódium para recibir sus medallas en el acto celebrado en el Sebelén Bowling Center , contando con una gran asistencia de jugadores, familiares y fanáticos.

La juvenil comenzó a practicar boliche a temprana edad, donde tienen un camino de éxito en los eventos que ha participado, además ha representado al país en justas internacionales.
Cuando le corresponde jugar en horas de la noche se lleva sus libros y su computadora, para realizar la tarea de sus estudios, donde figura como una estudiante excelente.
Estudia en el Colegio Babeque, en el quinto grado de la secundaria.

Es hija de la veterana bolichera Rosanna García, quien tuvo una gran actuación en el torneo nacional, donde estuvo muy orgullosa al ver a su hija a recibir las medallas.

“Ha sido un gran torneo para mí”, dijo María Paula.
Indicó que desde que su madre la llevó a la bolera, ha estado integrada en la practica de este deporte, donde ha participado en torneos,
“He participado en los torneos de boliche en el Día de las Madres, junto a mi mamá”, dijo.

Mientras su madre Rosanna García manifestó que estaba orgullosa de la actuación de su hija en el torneo de boliche.
“Jugamos juntas en las mismas ligas y en los eventos, mantenemos una gran unión de madre a hija, compartiendo en el boliche”, apuntó la orgullosa madre.
Ganadoras en tornero
En la categoría B en femenino, Carmina Hermón, campeona nacional, María Paula Hernández, la plata y Ana Gabriela Soto, logró el bronce, en la rama masculina el ganador fue Hugo Pérez con un promedio de 195 seguido de Juan Cavallo y Darlin Beltré. En femenina categoría C, la ganadora del todo evento fue Paula Díaz, con 2,472 pines , Alicia Soto, en segundo y un empate en el tercero con María Laura Mejía y Patricia Díaz.