En la última jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Boliche, la atleta María Paula Hernández logró sumar 4 preseas, al medallero de la República Dominicana, durante el evento celebrado en San José, Costa Rica.
Hernández conquisto la medalla de oro en doble femenino sub-21 junto a Layla Dhawahra, la plata en el evento femenina en la categoría Sub-21, mientras que las dos de bronce se lograron en la modalidad de sencillos y en la final de maestros donde la deportista dominicana cayó en semifinales ante la mexicana Valeria Miramontes con un total pin de 583 a 555, en los 3 enfrentamientos, Miramontes fue la ganadora del oro, mientras que su compatriota Andrea Pérez conquisto la plata y el otro bronce fue para la también mejicana Itzel Moreno.
Puede leer: Rubén García: “El 2024 fue un buen año para el boxeo”
Con estas medallas, la República Dominicana logró un total de 4, un oro en dobles femeninos con Hernández y Layla Dhawahra, la de plata en el todo evento femenino sub-21 y las de bronce en sencillo y en el evento de maestros, todas conquistadas.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de boliche se celebró en la ciudad de San José, Costa Rica, en las instalaciones del Country Club de San José, con 7 países incluyendo Aruba, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Venezuela y los anfitriones Costa Rica.
La delegación dominicana estuvo compuesta por las jugadoras, Layla Dhawahra y María Paula Hernández en femenino, y Roberto Morín, Manuel Ortega, Douglas Rosa y Ernesto Henríquez en masculino.
Oro en dobles
Las atletas María Paula Hernández y Layla Dhawahra, lograron medalla de oro en la modalidad de dobles femeninos sub-21,
Las bolicheras dominicanas obtuvieron la presea al derribar 2,104 pines en los 12 juegos para una media de 175 pines, la plata y el bronce fueron para México, con las atletas Velería Viramontes y Andrea Pérez con 2,090 pines derribados y Itzel Moreno y Mónica Villalobos con de 2,076 pines.
La delegación dominicana, realizó una gran actuación durante la justa internacional con siete naciones por las medallas.