Hay amores que matan, así se llama la obra que se estrena este próximo jueves en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Una de sus figuras principales es María Dolores Tavárez Jiménez, quien tiene una experiencia de 10 años en las tablas.
Inicios
En la televisión hizo su primer cortometraje con Geovanny Cruz, de ahí pasó a trabajar con Luisito Martí en el programa De Remate, luego La aldea mágica, donde hacia el papel de la Cigua Palmera.
Vuelve a trabajar con Luisito en El show de Luisito Martí, de ahí se va a La opción de las 12, ahora está en El Kan del 4 y Picante Soy por Supercanal.
En el teatro
Entre sus obras están; El callejón de la Yaya, El vuelo de las dos gaviotas, un homenaje para José Francisco Peña Gómez, y en total ha hecho unas ocho obras de teatro.
Estudios
En las tablas tuvo entre sus profesores a Osvaldo Añez, María Castillo, Angela Haché y Víctor Checo, entre otros.
Además estudia contabilidad en la UASD, aunque no tiene que ver nada con su carrera, también inglés, asimismo tiene en planes de irse a preparar y trabajar fuera del país.
Sobre Nikauly
Sobre su compañera de reparto opina que a pesar de que no es formada ni estudiada como actriz, es una persona bastante inteligente y que capta súper rápido y ágil.
Está haciendo un buen papel y el personaje le está quedando como anillo al dedo, expresó Tavárez.
La actriz lamenta el poco apoyo que recibe el teatro en el país, por lo que hay que hacer malabares para poder montar una obra.
Zoom
La obra
Hay amores que matan
Cuenta la historia de Eduardo (Víctor Pinales), un acaudalado heredero que está casado con Cristina (Nikauly de la Mota), a quien ama locamente. Su feliz matrimonio sufre un revés cuando descubre que su mujer tiene un maleficio por el cual no pueden hacer el amor sin que suceda alguna catástrofe.
Lucía (María Tavárez) quien es la trabajadora doméstica, es un poco chismosa y está interesada en el jefe que es Arturo, pero él no le hace caso y busca la manera de que lo haga , Ramón (Geovanny Cruz) es el amigo de Eduardo y es el que le da los consejos, asimismo hace que Cristina le sea infiel con él. La dirección de la pieza teatral es de Karina Noble.