La candidata presidencial por el Frente Amplio, María Teresa Cabrera, participó de la marcha organizada por las centrales sindicales del país en conmemoración del Día de los Trabajadores.
La catedrática universitaria abogó por una mejora en las condiciones de vida de la clase trabajadora y planteó la urgencia de cambios estructurales y de la política de trabajos que den respuesta a las actuales demandas y necesidades insatisfechas de la clase trabajadora dominicana.
La también expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se refirió al actual conflicto entre el sindicato y las autoridades del Ministerio de Educación, haciendo un llamado a ambas partes para que escojan la vía del diálogo y la negociación para garantizar la estabilidad de las labores cotidianas del sistema educativo.
De igual manera, enfatizó en que tras más de seis décadas de crecimiento económico no se justifican las condiciones precarias en que viven los trabajadores y las trabajadoras en la República Dominicana, de las trabas para la conformación de nuevos sindicatos.
“Es inadmisible seguir recibiendo denuncias y confirmar los impedimentos que en la práctica siguen produciéndose para que empleadas y empleados puedan organizarse sindicalmente, cosa que no ocurre con las patronales”, añadió.
La profesora Cabrera, reiteró en el acto su homenaje a los mártires de Chicago y las grandes jornadas de lucha en todos los países del mundo que lograron la reducción de la jornada laboral de ocho horas, que en la actualidad se ha demostrado que debe volver a reducirse aún más para garantizar mejores condiciones de desarrollo.