María Teresa: relación entre ministro de Educación y ADP está como el casabe que coge el sabor de lo que le unten

<P>María Teresa: relación entre ministro de Educación y ADP está como el casabe que coge el sabor de lo que le unten</P>

La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, dijo hoy que los maestros continúan esperando que se produzca una reunión con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al tiempo que precisó que la relación entre el funcionario y el gremio está como el “casabe”, ni buena ni mala, coge el sabor de lo que le unten».

Cabrera manifestó que la ADP se reunió con Baret el pasado 30 de julio y que convinieron realizar otro encuentro para abordar distintos temas, entre ellos el aumento salarial para los educadores, pero puntualizó que aún no se ha producido.

Según explica la expresidenta de esa entidad, el ministro dijo que convocaría a una reunión con los maestros, pero nunca los ha llamado para el encuentro.

Reveló que han enviado dos comunicaciones al incumbente de Educación, pero el funcionario no les ha contestado, aunque manifestó que le comentaron que la reunión podría producirse el próximo día 17, fecha que objetó debido a que los principales dirigentes de la ADP estarán fuera del país en un evento educativo.

Maestros tienen que firmar contratos. María Teresa expresó que los profesores quieren crear un espacio de diálogo con las autoridades de Educación para discutir temas de interés para los docentes y puso el ejemplo de los contratos que obligan a firmar a muchos educadores en centros educativos que han sido entregados a instituciones y congregaciones religiosas.

Agregó que obligar a los profesores a firmar estos acuerdos violenta la carrera administrativa, ya que es un mecanismo que hace vulnerable a los profesores, quienes pueden perder su trabajo en cualquier momento, debido a que estos convenios contemplan que el empleador puede prescindir del servicio de su colaborador cuando guste.

Explicó que otro elemento lesivo que contiene el documento es la prohibición del movimiento sindical, al tiempo que dijo desconocer si el actual ministro de Educación es el responsable de esta situación.

Denunció que en muchos lugares del país han cancelado profesores porque se han negado a firmar el contrato, pero descartó la huelga como forma de reclamo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas