Marian Grey es el nuevo talento infantil de “Enfoque matinal”

A5

SANTO DOMINGO. RD. Marian Grey, una niña de 7 años de edad, aparecerá este viernes por primera vez ante las cámaras de “Enfoque matinal”, espacio que se transmite por NCDN, canal 37, en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, con una interesante entrevista.
Los niños y niñas tienen derecho a la palabra. Es tendencia casi universal reconocer el derecho que tienen los niños a ser parte de la libertad de expresión y de acceso a la información.

La idea de la participación de esta pequeña en la televisión surge de ese criterio. De que de alguna manera necesitamos ser niños para comprender, para aprender, para curiosear nuestro entorno.
Marian Grey es una niña carismática, curiosa, expresiva, cuestionadora. Y a su pequeña edad, tiene valores. Esas son voces necesarias también. Con ella conoceremos nuestras instituciones públicas, le preguntaremos con la certeza del inocente al político de turno sobre su vida, recorremos la ciudad, visitaremos los museos, ampliaremos nuestros horizontes. Como niña sintoniza con su grupo. Con los más pequeños, pero por su edad y su agudeza sorprenderá a los adultos, los conminará a escuchar a los niños, a acostumbrarse a que no siempre tienen las respuestas cuando las preguntas las formulan los más pequeños de la casa.

Se trata de estimular que los niños participen, como lo vemos en los foros internacionales, como lo apreciamos al reproducir el modelo de Naciones Unidas o los vemos jugar a ser electores en algunos países latinoamericanos. Es un híbrido entre lo serio y lo lúdico, porque jugando también se aprende. Y aprender no es cosa solo de niños. Nos toca a todos. Es casi seguro que esta niña despierta e interesada en el mundo que le rodea conquiste el corazón de los adultos.