Marianne  triunfa en Miss Universo

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/A6046908-A2F7-4476-A577-0864C854BD88.jpeg

¡Preparemos el “carruaje”  salpicado de  perfumadas flores tropicales para recibir a nuestra reina Marianne Cruz González! La joven quedó como segunda finalista en el concurso Miss Universo 2008, en el que  fue coronada la venezolana Dayana Mendoza como la nueva soberana de la belleza universal.

Aunque Marianne  no repitió la hazaña de Amelia Vega en el 2003, cuando se convirtió en la primera dominicana en alcanzar la preciada corona,  su participación fue excelente, logrando  ocupar lugares preponderantes en todos los escenarios del concurso.

El traje típico, del diseñador dominicano Leonel Lirio, estuvo entre los 10 seleccionados por el jurado, además obtuvo una puntuación de 9 en traje de noche,  8.9 en traje de baño, y fue escogida entre  las cinco finalistas, manteniendo emocionados durante todo el proceso a  los dominicanos que seguíamos el certamen por televisión.

Finalmente, ocupó la línea entre  las tres mujeres más bellas del universo como Segunda Finalista. Valorando su esfuerzo, valentía y carisma, sería bueno que los dominicanos  la recibamos como una verdadera reina.

Se recuerda que la Miss República Dominicana 2005, Renata Soñé, ocupó el puesto de 1era Finalista en el mismo concurso, celebrado en ese entonces en Tailandia.

En el certamen celebrado el domingo fueron escogidas entre las 10 semifinalistas las representantes de  Austria, España, México, Estados Unidos,  Rusia, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Kosovo, este último país, que obtuvo su independencia el año pasado, participó por primera vez en el evento que es visto por millones de persona en todo el mundo.

De este grupo fueron escogidas por un selecto jurado Tatiana Vargas, de Colombia; Dayana Mendoza, de Venezuela; Elida Nájera,  México;  Vera Krasova, de Rusia, y Marianne Cruz González, República Dominicana. Las latinas, de esta forma, arrasaron en el concurso en que participaron 80 países de los cinco continentes.

Dayana Mendoza, de Caracas, Venezuela, quien siempre estuvo entre las favoritas,   fue coronada Miss Universo 2008, mientras Tatiana Vargas quedó como primera finalista; Marianne Cruz, segunda finalista;   Elisa Nájera,  tercera finalista y  Vera Krasova, cuarta finalista.

Entre las latinoamericanas que se destacaron en el concurso, está la salvadoreña Rebeca Moreno, quien fue escogida Miss Simpatía.

Las claves

1.  América Latina
Fue la  gran victoriosa este año en el concurso Miss Universo, celebrado en Nha Trang, Vietnam, con cinco de sus candidatas ocupando los lugares más destacados en el certamen.

2.  Miss Simpatía
La salvadoreña Rebeca Moreno fue escogida como   la más simpática entre sus compañeras de concurso.

3.  Traje Típico
Exhibido  por Gawintra Phothijak, de Tailandia, resultó el mejor entre los 80 valorados por el jurado.

4.  Se repite
La estadounidense Crystle Stewart enfrentó con gallardía el resbalón que la condujo al suelo. A su antecesora Raquel Smith le sucedió igual el año pasado en el concurso que se celebró en México, en el que resultó ganadora como  Miss Universo la japonesa  Riyo Mori.