Mariano decide ir al Clásico

Mariano decide ir al Clásico

PANAMA (AP).- El estelar taponero Mariano Rivera jugará con Panamá en el Clásico Mundial de béisbol del 2006, anunció la federación panameña de béisbol. «Tuvimos la confirmación el 23 de diciembre’’, dijo el martes Omar Rodríguez , secretario de la federación y gerente del equipo.

Rivera fue convocado para integrar el equipo canalero pero hubo dudas sobre su participación, e incluso medios locales ya lo daban como el gran ausente en el torneo.

Pero el estelar apagafuego de los Yanquis de Nueva York mandó a decir a la federación, a través de su padre y un amigo, que estaría en el clásico, confirmó Rodríguez a la AP.

Rivera debería presentarse al campo de entrenamiento de la selección en la primera semana de enero, cuando se abre la practica a los lanzadores.

Carlos Lee, toletero de los Cerveceros de Milwaukee, tendrá a su cargo la ofensiva de Panamá, que también cuenta con el receptor Einar Díaz y el inicialista Olmedo Saenz. El clásico se jugará del 3 al 18 de marzo, y Panamá integra el Grupo C con Holanda y Puerto Rico, con sede en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El otro miembro del grupo, Cuba, no estará en el torneo debido a la reciente decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de negarle el permiso para jugar.

Directivos de las Grandes Ligas sometieron por segunda ocasión su solicitud para que el gobierno estadounidense otorgue el permiso a Cuba. De no contar con los campeones mundiales y olímpicos, los organizadores del campeonato podrían invitar a Colombia o Nicaragua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas