Mariano Germán dice la justicia no es  solo jueces

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/6A9F48B4-F625-495F-AED6-96A7F64ED894.jpeg

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, consideró como un malentendido las declaraciones del presidente Danilo Medina sobre  la justicia y aclaró  que la justicia no solo son los jueces, sino  varias instituciones.“El presidente Danilo Medina representa un poder y yo represento otro poder del Estado. Entre dos jefes de poderes del Estado no puede haber choque de ideas, porque los dos poderes deben trabajar para lograr un fin común.

“Ante esas declaraciones yo simplemente les puedo decir que hay una Mesa de Cooperación Interinstitucional, en esa mesa se reúnen y trabajan de manera coordinada jueces, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública y todos discuten de manera armonizada  la política a seguir a nivel del Poder Judicial”, enfatizó Germán.

Dijo que mandó a realizar un estudio, a raíz de las declaraciones de Medina, que llamó a reclamarle a la justicia la liberación de los delincuentes, para determinar dónde está la falla  que  le es atribuida a los jueces.