Mariano Germán Mejía cree hay muy buenos jueces en RD

18_02_2016 HOY_JUEVES_180216_ El País8 E

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, asegura que hay muchos valores en la justicia, y sostiene que salvo escasas excepciones, los jueces son muy buenos.

El magistrado habló tras recibir los resultados de la segunda fase de consultas, con miras a la celebración de la Cumbre Judicial.

Entiende necesario desarrollar la defensa hacia el valor ético que tiene la justicia, tanto a lo interno del Poder Judicial como a la sociedad.

Según una nota de prensa, los informes de las consultas fueron presentados al presidente del Consejo del Poder Judicial, jueces de la SCJ, consejeros, jueces de cortes, de paz y funcionarios judiciales, y forma parte de la etapa de reflexión interna.
“Advierto que vamos por buen camino; yo siempre he dicho que sentir, pensar, reflexionar y actuar son cuatro procesos, no solamente conceptivos, sino corroborantes, unos de otros”, consideró Germán Mejía.

Para la consulta se realizaron encuestas a la ciudadanía, sectorial e interna en el Poder Judicial. De acuerdo con el magistrado Samuel Arias Arzeno, coordinador general de

la Cumbre Judicial Nacional, encuestaron a 1,848 personas y realizaron 11 encuentros departamentales, en los que consultaron a 1,076 jueces y servidores judiciales.
En los foros del sector justicia participaron 343 personas, en el de la Sociedad Civil 378..