Mariano Rivera se cita con el Salón de la Fama

Mariano Rivera se cita con el Salón de la Fama

FILE - In this Jan. 23, 2019, file photo, Baseball Hall of Fame inductees Edgar Martinez, left, Mike Mussina, center, and Mariano Rivera, right, pose for photographs during news conference in New York. Baseball Hall of Fame induction ceremonies are on Sunday, July 21, 2019, in Cooperstown, N.Y. (AP Photo/Frank Franklin II)

Mariano Rivera fue así siempre _ desde su infancia en el pueblo pesquero de Puerto Caimito en Panamá hasta el montículo en el Yankee Stadium. Encargarse del momento cumbre.
«Yo siempre quería ser el último en lanzar la pelota o tomar el último swing, o ser el último en patear la pelota o el último en tirar al aro», dijo Rivera. «Yo quería contribuir a esa victoria. Quería ayudar al equipo a hacer todo lo posible para ganar y así resultó muchas veces».
Con esa mentalidad llegó la grandeza.
«Dirán que estaba loco o era un masoquista, pero quería ser el encargado», dijo Rivera, cuya travesía en el béisbol empezó con un guante hecho de cartón
Un pitcher apenas considerado cuando firmó por primera vez con los Yanquis de Nueva York en 1990, Rivera pasó trabajos como abridor, pero encontró su nicho como un relevista como una devastadora recta cortada.
Los Yanquis ganaron siete banderines de la Liga Americana y cinco Series Mundiales con Rivera en el bullpen. Su récord de Grandes Ligas de 652 salvamentos fue su boleto directo al Salón de la Fama.
Su grandeza en el montículo y su humildad _ ganase o perdiese _ ayudaron a Rivera a lograr otro hito. Es el único jugador en haber sido elegido unánimemente, recibiendo los 425 votos en enero.
«Me siento humilde de que fui bendecido por el Señor», dijo el panameño de 49 años, que ingresa al templo de los inmortales el domingo. «No va a cambiar mi vida, pero es algo que sabes fuiste el primero. Eso es especial».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas