Mariano Rivera se siente como un «pavo real» por partido de Yankees en Panamá

Mariano Rivera se siente como un «pavo real» por partido de Yankees en Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, AFP. El excerrador de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, aseguró este jueves sentirse sumamente contento por cumplir su sueño de llevar a su antiguo equipo a Panamá, donde jugará dos amistosos frente a los Marlins de Miami.

«Me siento como un pavo real, contento, porque era mi sueño traer a mi equipo y a mis compañeros para que pudieran disfrutar mi tierra y jugar», dijo Rivera este jueves a periodistas.

«Es una gran experiencia y estamos sumamente contentos. Espero que todo salga bien y que el pueblo venga y pueda disfrutar de un nivel de jugo totalmente diferente», añadió Rivera, retirado del béisbol en 2013 tras 19 temporadas (1995-2013) en la las Grandes Ligas.

El equipo del Bronx se enfrentará el sábado y el domingo a los Marlins de Miami en Panamá, que podrá disfrutar de partidos de exhibición entre equipos de la Grandes Ligas por primera vez desde 1947.

La llamada «Serie Leyenda» se jugará en el estadio Rod Carew, de la capital panameña, recinto que ha sido remozado en los últimos días para recibir un evento que ha levantado expectación en el país, donde el béisbol aventaja en preferencias al fútbol y al boxeo.

«Voy a estar (en el campo), pero no participando como pelotero», aclaró Rivera, nacido en la humilde localidad panameña de Puerto Caimito, al oeste de la capital panameña, hace 44 años. Con 652 salvamentos, Rivera, tiene el mayor número de juegos salvados de la historia de la MLB, donde ganó cinco series mundiales y participó en 12 All-Star en el equipo de los Yankees.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas